El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Pedro Carreño, informó este lunes que solicitarán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) realizar una evaluación psiquiátrica a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, por “insania mental”.

La propuesta contempla la conformación de una junta médica, integrada por psicólogos y psiquiatras, que tendrá bajo su responsabilidad la evaluación de la funcionaria, precisó Carreño durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión.

Ortega Díaz “ha dado sobradas muestras de tener una insania mental, su comportamiento conductual es muy extraño y ante ese vaivén, que un día dice, hace dos años, que trancar las calles atenta contra los derechos ciudadanos, pero hoy se hace de la vista gorda”.

Carreño insistió en la necesidad de una evaluación psiquiátrica para “prever que este tipo de conductas, patologías sistemáticas y recurrentes no vayan a llevar a la república a daños mayores”.

“(…) Con esta conducta puede cometer acciones que atenten contra su vida y la vida de los ciudadanos. Creo que a esta señora habría que recomendarle la reclusión (…) esta señora nos puede llevar a una guerra civil, a una guerra interna, fratricida y puede generar las condiciones para una invasión extranjera (…)”

 

Escuche al diputado Pedro Carreño

T/RNV WEB/YB