Consulte aquí el pronóstico del clima para este lunes

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé que este lunes se sigan generando precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos, en la mayor parte del país, a consecuencia de la inestabilidad atmosférica y la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical.

El organismo precisa en su parte meteorológico publicado en su sitio web que habrá precipitaciones moderadas en el Distrito Capital, así como los estados Guárico, Aragua, Carabobo y Miranda.

La temperatura mínima para Caracas fue de 19º C en la madrugada, y se espera que ascienda a 29º C en horas de la tarde, de acuerdo con los informes del instituto.

En cuanto al oleaje en las costas del país, el Inameh estima que seguirá oscilando de un metro a 1,8 metros de altura en el litoral Occidental y de 0,5 a 1, 2 metros de altura en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, igual que este sábado.

El Inameh refiere que durante este mes es usual el desplazamiento de las ondas tropicales al norte de Venezuela sobre el mar Caribe que generan precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento en parte del país, como las regiones Oriental, Central, Centro Occidental y norte de la Zuliana.

 

T/AVN