Nuevo texto constitucional emanado de la ANC será llevado a referéndum aprobatorio

Transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución, son las principales tareas de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), así lo indicó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Explicó que la primera tarea tiene que ver con la transformación del Estado, con el objetivo de “corregir la corrupción y la burocracia” para que haya más democracia, y el poder popular tenga todo el poder del Estado. La segunda tarea de la Constituyente es crear un nuevo ordenamiento jurídico para establecer nuevas leyes y darle justicia al pueblo. Por último, es la redacción de una nueva Constitución para la constitucionalización de las misiones y grandes misiones socialistas, impulsar un nuevo modelo económico post-rentista y establecer la paz de la nación.

“La tarea principal casi única de la Constituyente del 99 fue hacer una nueva Constitución para refundar la República; las tareas de esta Constituyente tiene que ver con transformar el Estado para construir una sociedad más democrática, más social, más de derecho, de justicia, de igualdad”, resaltó.

En este sentido, informó que será incluida en las bases comiciales para la ANC la realización de un referéndum para aprobar el nuevo texto constitucional que genere ese mecanismo del poder originario.

Resaltó que esta consideración constitucional lo empleará siguiendo el ejemplo del comandante Hugo Chávez, quien creó el referéndum aprobatorio y consultivo para que sea el pueblo de Venezuela el que apruebe con su voto, y en esta ocasión apruebe la nueva Constitución que amane del perfeccionamiento de la pionera de 1999.

Durante la edición 89 de su programa Los Domingos con Maduro, indicó que este lunes se publicará en Gaceta Oficial dicha propuesta con la que deja en evidencia su deseo participativo y democrático.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP