Fallece Orlando Figuera, jóven quemado por grupos terroristas en Altamira

Orlando Figuera, quien fue quemado y apuñalado por un grupo violento en el pasado 20 de mayo en Altamira, municipio Chacao, estado Miranda, falleció por un paro cardiopulmonar este sábado en la noche, informó Ernesto Villegas, ministro para la Comunicación y la Información.

 

El joven, atacado por ser considerado un militante del chavismo, fue recluido en el hospital Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro, un día después del crimen.

Inés Esparragoza, madre de Orlando Figuera, explicó que su hijo se dirigía de su trabajo a donde su tío en Petare y pasó por Altamira, donde fue interceptado por vestir una camisa roja.

Esparragoza se preguntó porqué líderes de la oposición permiten que ocurran este tipo de acciones violentas, en particular se refirió a Julio Borges y Henrique Capriles Radonsky.

“¿A quién voy a culpar? Al bandalismo de ellos. Porque ellos fueron los que le echaron gasolina a mi hijo, como un animal”, manifestó la madre de Figuera.

 

En su programa Los Domingos Con Maduro, el jefe de Estado repudió este ataque y alertó sobre las acciones de grupos de oposición que, a través de la promoción del odio, alientan acciones de esa naturaleza contra otros ciudadanos.

T/Con información de AVN