Dragado del Guri permitira el rescate de 28 millones de onzas de oro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que gracias a los dragados que se realizarán a la represa del Guri se potenciará la actividad minera en el país, con el rescate de más de mas de 37 mil toneladas de sedimentos que contienen 28 millones de onzas de oro, equivalentes a 1.145 millones de dólares

“Es un ganar ganar, liberamos al Guri del sedimentos, limpiamos la laguna, mejoramos sus condiciones de funcionamiento y de vida, y además sacamos ganancia para invertirlo en el desarrollo económico, social, cultural, integral de nuestro país. Para eso es que trabajamos nosotros.

El presidente Maduro manifestó que en Venezuela se ha querido imponer un modelo de guerra asimétrica no convencional.

“Se ha tratado de instalar en nuestro país un modelo de guerra asimétrica no convencional y llenar de odio, de violencia y de muerte nuestro país”.

El Jefe de Estado afirmó que a pesar de las arremetidas imperiales en Venezuela está triunfando la paz, que permitirá consolidar un modelo económico sustentable para la suprema felicidad del pueblo, la diversificación de los 15 motores que genere riqueza con la potencialidad real de la nación, donde el motor de la minería tiene un papel fundamental para cristalizar los triunfos del porvenir.

Escuche al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web/ NA