Familiares de víctimas de la violencia repudian Ley de Amnistía

013_mg_1350_1456614102Los familiares de las víctimas de la violencia política de los últimos 16 años originada por la oposición y de la represión del período 1958-1998, se unieron para pedir justicia y rechazar la Ley de Amnistía que promueve la impunidad, informó este jueves Maite García, vocera del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino.
En una entrevista este jueves en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, precisó que en reiteradas oportunidades han solicitado audiencia a la directiva de la Asamblea Nacional, sin embargo no han obtenido respuesta positiva para dar a conocer su verdad. “Pedimos respeto al dolor de los familiares de las víctimas”.
Los familiares de las víctimas de la violencia política de la derecha propusieron la creación de una Comisión por la Justicia y la Verdad que revise cada uno de los casos para promover sus reparaciones, así como solicitaron al presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de una misiva, que no promulgue la ley de impunidad y que la remita al Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie sobre su constitucionalidad.
Hoy se realizará en Caracas una marcha en rechazo a esta norma llamada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.
 
Escuche a Maite García