ANC será el mejor espacio para dirimir diferencias

“Todos los factores políticos que hacen vida en el país deben enrumbarse a establecer los diálogos que sean necesarios, para lograr esto no hay mejor ni más importante espacio para dirimir diferencias y para que gane el país que una Asamblea Nacional Constituyente”.

La afirmación fue hecha por el especialista en Derechos Humanos, Ignacio Ramírez, durante su participación en el programa Debates de Ideas, transmitido por RNV Informativo, al referirse a la importancia del proceso constituyente.

“Quienes se oponen con rigurosidades de carácter jurídico y traen argumentos de toda especie para tratar de descalificar el proceso, olvidan la existencia de aspectos importantes como la participación política y el ejercicio de la soberanía que está por encima de todo”.

Durante su participación, Ramírez destacó los avances de la Revolución pese a las dificultades, señaló que la conciencia política y el protagonismo del pueblo se refleja en mecanismos de participación democrática como el proceso constituyente, un hecho de cambio y transformación que no lo parará ningún intento de intervención interna o extranjera.

Con respecto a la dirigencia opositora, el entrevistado refirió que pese a ser gente muy joven arrastran sobre sus hombros la vieja concepción del ejercicio político en donde el pueblo no era dueño de su destino.

 

 

Escuche al especialista en Derechos Humanos, Ignacio Ramírez

 

T/RNV WEB/NA