Venezuela abre oportunidades de inversión en petróleo y gas a empresas del mundo

Foto: @NMartinezVe

Durante la celebración de la Cumbre de Compañías Energéticas del Foro Internacional de San Petersburgo (SPIEF), en Rusia, el ministro para Petróleo y Minería, Nelson Martínez, manifestó que Venezuela le abre las puertas a empresas de todo el mundo para la inversión en la industria petrolera y del gas.

Martínez, quien participa en el evento en compañía del ministro para Comercio Exterior, Jesús Faría, destacó a través de varios mensajes en su cuenta en Twitter –@NMartinezVela participación de numerosas empresas foráneas bajo la figura de empresas mixtas.

Durante su intervención destacó el incremento, progresivo, de la producción de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, con la participación de grupos internacionales.

En el evento participan el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, quien encabezó la sesión plenaria del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

El SPIEF, que se celebra desde 1997 y desde 2006 bajo los auspicios del presidente de Rusia, este año se celebra entre el 1° y el 3 de junio, con una participación estimada de cerca de 12.000.

La delegación venezolana, quien compartió con el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, estuve presente con Petromonagas, Petromiranda y Petrovictoria.

 

T/RNV WEB/YB