La comunidad internacional reconoce el papel de Venezuela

La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó los triunfos obtenidos por la Diplomacia Bolivariana durante la jornada del miércoles 31 de mayo.

“Queríamos compartir los motivos de orgullo para la diplomacia bolivariana de paz, en los eventos acontecidos ayer (31 de mayo) en espacios multilaterales”, expresó durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales.

En primer lugar felicitó a la misión diplomática venezolana en la Organización de Naciones Unidas (ONU) donde el país fue electo como presidente de la Comisión para la Descolonización, las Misiones de Paz y el tema de Palestina, con el 95% de los votos de la Asamblea General.

La titular de Relaciones Exteriores relató que este triunfo se ontuvo “en medio de una arremetida por parte de los Estados Unidos que se opuso a la candidatura de Venezuela para presidir la 4ta Comisión de esta organización”.

Aseguró que EE.UU. desataba “la misma furia” simultaneamente en la ONU y a OEA durante la jornada diplomática del día 31 de mayo.

“La comunidad internacional reconoce el papel de Venezuela en el ámbito internacional, respetuosas de las normas del derecho internacional”, aseveró.

Informó que el país también fue electo vicepresidente en la Comisión de Desarme de la ONU.

Victoria del ALBA

La canciller venezolana resaltó la importancia que ha adquirido la Alianza Bolivariana para los pUeblos de Nuestra América (ALBA) en el ámbito internacional.

En particular felicitó a Bolivia que resultó electa vicepresidente de la Asamblea General de la ONU, para el actual período.

“Sabemos que el ALBA está jugando un papel de liderazgto en el ámbito internaiconal (…) es la concepción de la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, la construcción de un mundo que haga contrapeso a la hegemonía de los centros imperiales”, sentenció.

Escuche a la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez: