Danny Rondón anda como una hojilla en Guatemala

El transitar de derecho valenciano Danny Rondón en la liga mayor de béisbol de Guatemala se puede resumir en un sola palabra: Perfección. Tan categórica afirmación se sustenta en los lideratos de victorias, efectividad y ponches propinados que ostenta, así como el incluir entre sus victorias una de siete entradas en las que retiró uno a uno a los 21 bateadores que enfrentó.

Rondón (9-0, 0.93 EFE y 88 K) es el as de la rotación de los Nacionales de Mavericks, equipo que encabeza la tabla de clasificación con récord de 15 victorias por tan solo un revés. Nueve de esos lauros pertenecen al venezolano de 29 años, quien es líder en triunfos (9-0), es el lanzador con más ponches recetados (88) y ostenta la más baja efectividad del circuito (0.93), los tres renglones de la triple corona de pitcheo. Toda esta labor la ha labrado en un total de 66.0 innings laborados.

Para el serpentinero, quien debutó en el 2006 en el entramado de las ligas menores del béisbol organizado en las filiales de los Mellizos de Minnesota, esta destacada se debe a la inclusión de un nuevo lanzamiento en su repertorio, lo que ha sido la clave del éxito en esta nueva experiencia en Centroamérica, luego de brillar en 2016 con el Santa Tecla de la liga salvadoreña (campeón en EFE con 1.05)

RNVDeportes/LVBP/CC