FELAP rechaza ataques de gobiernos títeres contra Venezuela

Foto: Felap/Agencias

La declaración final del XII Congreso de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP) suscrita el pasado domingo por los 17 países miembros reunidos en Buenos Aires, Argentina, manifestó su rechazo al ataque sostenido contra Venezuela por parte de Estados Unidos y otros países de la región.

El manifiesto denunció el “criminal ataque desatado contra el pueblo de Venezuela por Estados Unidos y los gobiernos títeres de la región y de Europa”.

Asimismo, resaltó la “heroica y creativa lucha del pueblo venezolano para defender su derecho a la autodeterminación y a la construcción de una sociedad más justa”, reseña la página web de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires.

También rechazó el bloqueo de EEUU contra Cuba, exigió la devolución del territorio que ocupa el gobierno estadounidense en Guantánamo y celebró la liberación del luchador puertorriqueño Oscar López Rivera, luego de cumplir casi 36 años encarcelado en el país norteamericano.

En este congreso participaron comunicadores, organizaciones sociales, culturales y representantes diplomáticos.

El encuentro reunió a representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Por su parte, España, Portugal, China y Rusia estuvieron como invitados especiales.

En esta oportunidad el Comité Ejecutivo de la organización quedó presidido por Juan Carlos Camaño (Argentina), de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires; como vicepresidenta Rosa Miriam Elizalde, de la Unión de Periodistas de Cuba; como secretario general el puertorriqueño Nelson del Castillo

En la secretaría general adjunta, el venezolano Alcides Castillo y como secretario de desarrollo social Teodoro Rentería Arróyave de México.

La FELAP reúne a organizaciones sociales e instituciones vinculadas a la investigación en comunicación y periodismo, agencias de noticias y publicaciones, fue fundada en junio de 1976 en México.

 

T/RNV Web