No hay poder que pueda impedir una Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela

“La Constituyente es el máximo poder de la República, no hay un poder por encima del poder originario; es tan legítimo y supremo que una vez instalado se logran transformaciones profundas, como lo ha planteado el presidente de la República, Nicolás Maduro”.

Así lo expresó la ministra del Poder Popular para Servicio Penitenciario, Iris Varela, durante su participación en una asamblea sobre el proceso Constituyente que se realiza este miércoles en el estado Cojedes.

Durante su intervención, la alta funcionaria destacó que este mecanismo democrático hace vivo el deseo del Comandante Hugo Chávez de darle protagonismo al pueblo.

La vocera revolucionaria invitó al pueblo cojedeño a participar en el proceso de postulación de candidatos a la Asamblea Nacional Costituyente, que inició este miércoles.

Entre el 6 y 10 de junio, los aspirantes a ser miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) deben consignar las planillas con las firmas en respaldo a las candidaturas, como parte de los recaudos para formalizar su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los formatos se obtendrán luego de cumplir con el registro en línea de la postulación, proceso que debe efectuarse a través del portal web del organismo comicial este miércoles 31 de mayo y jueves 1 de junio.

Escuche a la ministra Iris Varela