Cría de ovinos y caprinos reimpulsa Gran Misión Abastecimiento Soberano

Con el objetivo de reimpulsar la cría de ovinos y caprinos se inició en el Estado Zulia, el cuarto Congreso Nacional de este rubro, para potenciar la producción en la región occidental del país.

El Director Regional de la Unidad Territorial del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Carlos Ernesto Portillo resaltó que el consumo de carne leche de estos pequeños rumiantes genera innumerables beneficios.

Por su parte el coordinador del Equipo Zuliano para la Cría de Caprinos y Ovinos Raimundo Fuenmayor destacó que han obtenido avances importantes en la cría de estos animales.

Más de 400 productores de este rubro y público en general debaten y socializan los conocimientos en el manejo y los beneficios para la producción de leche y carne, con el objetivo de posicionar su consumo en los hogares y el mercado local y nacional.

El cuarto Congreso Nacional de crías de ovinos y caprinos comprende ciclos de teoría y práctica, los cuales se desarrollarán, en el Auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela y en el Parque Ferial Aganorla ubicado en el municipio Miranda.

El Gobierno Bolivariano fomenta la producción de estos rubros a través de financiamientos para la inversión en infraestructura, compra de animales y el mejoramiento genético para elevar los niveles de producción de leche y carne.

Escuche el reporte de Raily Segovia para RNV