Detenido un hombre por dedicarse a la extorsión en el municipio Libertador

Héctor Enrique Rivas Márquez de 33 años de edad, fue detenido por los funcionarios adscritos a la subdelegación Oeste, quien se dedicaba a la extorsión en el municipio Libertador del Distrito Capital.

Los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron a este individuo, gracias a una denuncia realizada por una mujer que explicó haber recibido varias llamadas y mensajes de textos de un sujeto desconocido, donde bajo amenaza de muerte le solicitaba dinero en efectivo a cambio de no atentar en contra de su vida ni la de sus familiares.

Posteriormente, el extorsionista le indicó que debía dirigirse hasta Catia, parroquia Sucre. Los pesquisas implementaron un pago controlado entre la víctima y el delincuente y durante el procedimiento policial se logró avistar al hombre recibiendo el pago de la extorsión.

De esta manera, los uniformados detuvieron a Rivas Márquez, quien se encuentra solicitado por el Tribunal 04° de Juicio de Macuto, estado Vargas, por el delito de robo; incautándole un teléfono marca Huawei, modelo  Bucare Y330 de color negro y rojo. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 74° del Ministerio Público del A.M.C.

 

T/MPPRIJP