Mpprijp y el Ife articulan nuevas acciones para la seguridad en el Sistema Ferroviario

El Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), activará la Oficina de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en el Sistema Ferroviario Caracas – Tuy, donde los usuarios y usuarias podrán denunciar cualquier hecho delictivo dentro del ferrocarril.

La misma, también llevará la incidencia delictiva de los municipios Cristóbal Rojas, Urdaneta y Tomás Lander, tres de los seis municipios que conforman el Eje de los Valles del Tuy del estado Miranda, para hacer más efectiva la atención a las denuncias e investigaciones.

El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General de Brigada Manuel Pérez Urdaneta, durante una supervisión al Sistema de Ferrocarril este martes, dio a conocer que serán asignadas nuevas paletas detectoras de metales para usarlas en los accesos a las estaciones.

“Hemos percibido buenos resultados a través del uso de las paletas, por lo que el ministro Néstor Reverol, dotará a la Dirección de Policía Ferroviaria del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) con otras 30 nuevas paletas que darán un total de 40 para disminuir el robo a mano armada”, indicó Pérez Urdaneta.

Por otra parte, el Viceministro destacó que la PNB y la Oficina de Planificación de Área de Desastre del Instituto de Ferrocarriles del Estado (Ife), se mantendrán articulados para gestionar y solventar los acontecimientos que surjan diariamente dentro del Sistema.

 

T/Mpprijp