Evalúan en mesas de trabajo estructura de costos de universidades privadas

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Representantes de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), Defensoría del Pueblo, Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y estudiantes de las universidades privadas evalúan en mesas de trabajo, junto a los administradores de estas casas de estudio, la estructura de costos de las matrículas de estos espacios educativos. 

La información la dio a conocer la estudiante del Politécnico Santiago Mariño del estado Aragua, Lariza Cuevas, tras participar en una reunión realizada en Caracas, con los representantes de la Sundde, Mppeuct, Defensoría del Pueblo y demás cursantes de universidades privadas, afectados por el incremento indiscriminado en este sector educativo.

“No nos estamos negando a un aumento porque estamos conscientes que deben hacerlo pero no tan elevado, por eso acudimos a estas autoridades y que se llegue a un acuerdo que beneficie a ambas partes”, expresó Cuevas vía telefónica a la Agencia Venezolanas de Noticias.

La estudiante informó que la Sundde emitió una medida preventiva que insta a los entes privados de educación universitaria a frenar el cobro matrículas aumentadas, hasta tanto no se haya analizado la estructura de costos de los semestres.

“Esperamos que las universidades cumplan con la medida porque de lo contrario estarían violando el derecho al estudio que es constitucional”, dijo.

Destacó que aquellas personas que deseen realizar alguna denuncia de incremento indiscriminado en la matrícula pueden escribir un correo a la cuenta privadau@gmail.com y denuncia.ieuprivada@mppeuct.gob.ve.

T/AVN