Vinotinto va por la historia ante Japón en Mundial Sub 20

Este martes se inicia los octavos de final de la Copa del Mundo de Fútbol Sub 20 que se realiza en Corea del Sur, donde la vinotinto tendrá la tarea de recibir a Japón en el Estadio Mundialista de Daejon, a partir de las 4:00 am (Hora de Venezuela).

El plantel dirigido por Rafael Dúdamel contará con la solidez que lo identificó en la primera fase del certamen, en la que marcó 10 goles sin recibir tantos y además clasificar invictos a los octavos de final al vencer a Alemania (2-0), Vanuatu (7-0) y México (1-0).

Venezuela dispondrá de la joyita del mundial Adalberto Peñaranda y el goleador del actual certamen Sergio Cordova que ya se encuentra estable para el encuentro.

Por su parte, Japón viene de ser el mejor tercer del Grupo D en la que obtuvo una victoria, un empate y una derrota; el arma ofensiva nipona es Ritsu Dohan quien marcó dos de los cuatro goles de los japoneses en el mundial.

Será la primera vez en la categoría que se enfrenten ambas oncenas.

El inicio del torneo para los tricolores fue histórico clasificando de primero en el grupo de manera invicta, para así ir en busca por segunda vez en las dos presentaciones de Venezuela en el Mundial de la categoría avanzar a los cuartos de final.

T/RNV/JB