Constituyente profundizará modelo venezolano de Derechos Humanos

“Lejos de constituir una violación a los Derechos Humanos, el llamado a la Constituyente es una oportunidad para que el pueblo venezolano pueda reforzar sus conquistas en materia de Derechos Humanos.”

El señalamiento fue hecho por el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH, Larry Davoe, entrevistado en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, quien ratificó que ésta es una oportunidad para profundizar el modelo de Derechos Humanos contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

En este sentido, recordó que ya han transcurrido 18 años desde la redacción del texto constitucional, considerado el más avanzado en materia de Derechos Humanos, por lo que se hace necesario incorporar todos los avances construidos sobre la base de la jurisprudencia internacional y los diversos tratados suscritos.

Citando a Hugo Chávez, puntualizó que la “constitución es la fotografía de un momento histórico pero que no puede amarrar a generaciones futuras ni el devenir del desarrollo de la sociedad, así que para nada se estaría traicionando el legado del Comandante, sino, por el contrario, se está llevando a la práctica”.

Davoe recordó que  fue Chávez quien incorporó la figura de la Asamblea Nacional Constituyente dentro del texto constitucional. “Fue una iniciativa del propio Chávez prever que el pueblo en un momento determinado tuviera que ser llamado nuevamente para construir una carta política adaptada al estatus del proceso político.”

 

 

Escuche secretario ejecutivo del Consejo Nacional de DDHH, Larry Davoe

T/RNV WEB/YB