Defensor del Pueblo exige sanción ejemplar contra linchadores criminales

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, condenó el asesinato del teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en condición de retiro, Danny José Subero (34), ocurrida la tarde de ayer, sábado 27 de mayo, en la urbanización Valle Hondo, ubicada en la parroquia Cabudare, municipio Palavecino, estado Lara.

En su cuenta en Twitter -@TarekWiliamSaab- fustigó este tipo de comportamiento que calificó como crimen de odio, “delito despreciado en todo el planeta y que han desarrollado su caldo de cultivo violento en abril-mayo en Venezuela”.

Denunció que este tipo de conductas están siendo “promovidas por sectores neonazis que socavan el Estado de Derecho, buscando imponer la criminal justicia por mano propia”, por lo que exhortó a la sociedad venezolana a hacer frente a este “brutal fenómeno” que amenaza la paz de la nación.

Advirtió que este tipo de prácticas ocasionará “un daño irreversible en las futuras generaciones quienes validarán por esta vía la discriminación” y el asesinato por razones políticas, sociales y religiosas.

Danny José Subero se encontraba en la mencionada urbanización, a bordo de su moto, cuando fue atacado por un grupo de personas quienes lo agredieron con objetos contundentes y le efectuaron varios disparos. El ex funcionario de la GNB murió minutos después de haber ingresado al Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda en Barquisimeto.

 

T/RNV WEB/YB