Durante el despliegue del Gobierno de Calle en Antímano, fueron entregadas tarjetas de la Gran Misión Hogares de la Patria para la protección de familias en situación vulnerable que han sido identificadas a través del Carnet de la Patria, además de implementos médicos tales como sillas de ruedas y muletas, y financiamiento por 5 millones de bolívares para la panadería María Ruiz en la parroquia Sucre.

El vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Aristóbulo Istúriz, se desplegó en el sector La Colmena-La Cumbre de Antímano, donde realizó un recorrido casa por casa para conocer las inquietudes y necesidades de este sector de la parroquia Antímano.

Entretanto, el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López Chejade, anunció que en el marco del Plan Quirúrgico Nacional, durante los días 3 y 4 de junio se realizará un despliegue con la participación de los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela y los consejos comunales “buscando cada uno de los compañeros que requiere una intervención quirúrgica. Ahora la organización que hemos encontrado tiene que ser ejemplo para toda Caracas, para toda Miranda. Son dos días de despliegue y de allí semana a semana iremos operando a todas las personas que tengamos en el censo con la participación de la comunidad organizada”, informó López.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, sostuvo un encuentro con los cultores de la localidad en el casco central de Mamera, y afirmó que “nos vamos con ese compromiso trabajar como constituyente cultural”, destacando la propuesta presentada por el poder popular para la transformación de la Casa Guzmán Blanco en un centro cultural para el beneficio de la comunidad, agregando que es necesaria “una formación integral para el rescate de los valores. Vayamos a ese triunfo contundente, para seguir en paz construyendo nuestro socialismo en libertad y soberanía”, afirmó Chávez.

El vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina, acudió al sector Carretera Nueva Mamera-El Junquito, donde examinó junto a la comunidad organizada el proyecto de viviendas para el sector El Naranjal, además del estado de la vialidad y la distribución del agua para los habitantes de esta comunidad. “Vamos a abordar con bacheo, remoción y restauración de la vía con el Gobierno del Distrito Capital, vamos a retomar el proyecto de El Naranjal en conjunto con la comunidad al frente y vamos a seguir avanzando en el trabajo”, apuntó Molina.

En ese sentido, el ministro del Poder Popular para Vivienda y Hábitat Manuel Quevedo, señaló que durante la visita al desarrollo habitacional El Naranjal, se hizo el levantamiento del sector, se tomaron medidas para evitar la pérdida de los materiales de construcción, y se asignó el proyecto a la Inmobiliaria Nacional para su culminación.

María Rosa Jiménez, secretaria del Sistema de Misiones y Grandes Misiones “Hugo Chávez”, felicitó al movimiento de Hogares de la Patria por su nivel de conciencia, y señaló que en la parroquia Antímano se han conformado 67 comités de Hogares de la Patria, además de tres corredores agrícolas que tienen propuestas para el desarrollo productivo de esta localidad.

Santa Rosario, vocera de la comunidad de Peña Alta instó a sus vecinos a “que se apropien de sus medios productivos”, y expuso ante los representantes del Gobierno de Calle los proyectos que se han elaborado para la instalación de una trilladora de arroz y una empaquetadora en el sector Peña Alta, así como una refinadora de harina de maíz en la entrada principal de Mamera.

Henry Rodríguez comuna 17 voces de Ezequiel Zamora, del sector Las Torres, enfatizó que la atención que ha recibido la comunidad de Antímano “sólo se hace realidad a través de este Gobierno revolucionario, si esto lo tuviera la derecha eso no existiera. Es necesario difundirlo para que la gente sepa qué es el proceso constituyente, todo eso se lo tenemos que decir eso es lo que ellos (la oposición) esconden, nos tienen miedo al pueblo organizado”, expresó Rodríguez.

Desde su creación la Gran Misión Hogares de la Patria ha beneficiado a más de 700 mil familias venezolanas y hasta la fecha en el Distrito Capital han sido entregadas cerca de 52 mil tarjetas Hogares de la Patria.

Financiamiento para el poder popular

Durante la Asamblea, el Gobierno Bolivariano realizó la entrega de financiamientos al poder popular (2 panaderías y una textil) por un monto de 44 millones 366 mil 750.

De igual forma se realizaron entregas de tarjetas de hogares de la patria, donde el Jaua especificó que en la parroquia Antímano ya se han asignado 980 tarjetas para las familias más humildes.

Escuche al vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Aristóbulo Istúriz:

 

A continuación la galería del evento:

T/Prensa MPPE