Tribunal ordenó a alcalde de Lechería levantar barricadas

Luego que los habitantes de Lechería introdujeran una demanda de protección de intereses colectivos y difusos en el Palacio de Justicia de Barcelona, debido a las manifestaciones y hechos vandálicos registrados en la jurisdicción, el alcalde del municipio Diego Bautista Urbaneja, Gustavo Marcano, deberá garantizar la protección de los vecinos y el libre tránsito de vehículos y personas.

El gobernador de Anzoátegui, Nelson Moreno, durante un contacto por RNV Informativa, precisó que el burgomaestre, por instrucciones del tribunal, deberá “realizar de manera inmediata todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios para evitar que se coloquen obstáculos en las vías públicas”.

Marcano, además, deberá proceder a la inmediata remoción de todas las barricadas, escombros y cualquier otro elementos que pueda ser utilizado para obstaculizar el paso, además, está en la obligación de cumplir con el ordenamiento del tránsito de vehículos.

El Tribunal exhortó a la autoridad local a “impedir la celebración de reuniones en las vías públicas que cuarten el libre tránsito de los habitantes” y además lo instó a ejercer la protección de todos los menores de edad de esa jurisdicción.

Moreno, citando el amparo cautelar, recordó que de no acatar estas medidas Marcano incurriría en “desacato a la autoridad y se expondría a ser castigado con prisión de 6 a 15 meses de acuerdo a lo previsto en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Amparo sobre Derechos y Garantías Constitucionales”.

 

 

Escuche el reporte de Lourdes González para RNV

T/RNV WEB/YB