Terrorismo suma 156 ataques a bienes públicos y privados

Foto: Infografía CiudadCCS

La derecha venezolana en más de 50 días de manifestaciones ha atacado a un total de 156 bienes públicos y privados.

El empleo del vandalismo y los actos terroristas forman parte de su estrategia. Las agresiones a las sedes de oficinas públicas de diferentes ministerios y de los Poderes Públicos comenzaron el pasado 6 de abril, cuando grupos armados amparados por estos sectores desvalijaron el liceo Gustavo Herrera, ubicado en Chacao (Miranda), atentando contra el derecho constitucional a la educación.

Estos primeros pasos se registran de manera similar a lo ocurrido en el año 2014 en los sectores Chacao y Altamira. Hasta el momento, ha privado el silencio y la indiferencia de las autoridades locales ante estos hechos.

El Gobierno Bolivariano ha denunciado en diversas oportunidades que el dirigente del partido Primero Justicia, Julio Borges, ha pagado a grupos violentos para cometer estas atrocidades.

Los terroristas usan armas como bombas incendiarias – conocidas como molotov-, y objetos contundentes.

De los 156 ataques, 91 han sido hacia bienes públicos entre ellos, sedes de la Defensoría del Pueblo, Inparques, Ministerio para Hábitat y Vivienda, Sistema Eléctrico Nacional, autobuses de diversas gobernaciones, Superintendencia de Precios Justos, Tribunal Supremo de Justicia, Conatel; mientras que 65 corresponden a viviendas, locales comerciales, institutos educativos, entre otros.

En los últimos días, los hechos terroristas se han intensificado, generando al menos dos acciones vandálicas diarias a entes en diversos estados.

 

T/CiudadCCS