¡Atentos! Estos son los días fijados para inscribir candidaturas a la ANC

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este jueves que quienes cumplan los requisitos para ser candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente deberán inscribirse entre los días miércoles 31 de mayo y jueves 01 de junio del año en curso.

 

“La junta electoral para facilitar la participación abrirá el miércoles y jueves la inscripción de quienes quieran participar como candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) . Deben inscribirse en el portal que está abriendo el CNE”, explicó Lucena.

Precisó que desde el portal web que será habilitado, los candidatos podrán descargar la planilla para recoger el 3% de firmas de apoyo a su candidatura, En este sentido, añadió que posteriormente, tendrán el tiempo respectivo para presentar sus recaudos.

La máxima autoridad del ente comicial adelantó que actualmente el organismo trabaja en un novedoso sistema que posiblemente permitirá realizar más de un evento electoral, agrupando las elecciones territoriales y sectoriales.

Recordó que la ANC se integrará por 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales. Además, será estructurada de la siguiente manera: Constituyentes indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8), empresarios (5), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).

Escuche a Tibisay Lucena 

 

 

T/RNV Web