Crearán en Venezuela una bolsa para cotizar diamantes y oro

Declaración Gobernador (3)Sobre la exploración, explotación e industrialización de minerales metálicos y no metálicos trató la Comisión de Economía Productiva Nacional  en su reunión semanal efectuada en Caracas, según informó el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora.
El gobernante tachirense acudió a la cita, para acompañar a un grupo de empresarios de la región durante el encuentro que se prolongó hasta horas de la tarde en Caracas y exteriorizó su satisfacción por los resultados del encuentro.
Indicó el primer magistrado del Táchira que durante la reunión se habló de la posibilidad de crear centros de estudios en Venezuela dedicados al tallado final de joyas, para lo cual ya hay una coordinación con joyeros de Francia y de Canadá, de manera que se obtengan joyas de alto nivel.
“Debemos informar que sobre la materia citada, se está tratando tanto en el gobierno nacional como en el Banco Central de Venezuela, para fabricar joyas, pero sin contaminación y sin uso del mercurio, para preservar la vida, la parte ecológica, el agua potable, el agua industrial y poder seguir haciendo una explotación sana y sin causar daño alguno al ambiente”, sostuvo.
“Aparte de trabajar sin contaminación para la preservación de la vida y del hábitat natural, las labores de explotación también servirán para promover la agricultura y la educación”, agregó.
Adelantó el mandatario regional que se creará una bolsa para cotizar los diamantes y el oro coltán en otros países para favorecer la economía venezolana.
De acuerdo con su información, “eso irá de la mano de lo que compete a la parte del gas y la parte del petróleo. El señor Presidente estará los próximos días en la zona minera para poder desarrollar políticas coherentes en materia de buena y sana explotación de los metales que se dan en distintos sectores del estado Bolívar”.
“Todo será legal. Estamos claros de que hay grupos que quieren hacer las cosas de forma ilegal, y esos son nuestros enemigos, pero no es una casualidad que el Presidente anuncia la creación del Arco Minero y al mismo tiempo asesinan vilmente a un grupo de personas en las minas del estado Bolívar. Sabemos que ese tema toca muchos intereses, como ha pasado en el Táchira con las remesas familiares y el contrabando de material ferroso, gasolina, alimentos y medicamentos, pero estamos preparados para enfrentar eso.
T/Prensa: DIRCI