Misión Piar capacitó a pobladores de Miranda en el procesamiento artesanal de la arcilla

La Fundación Misión Piar capacitó a un grupo de habitantes de San Francisco de Yare, estado Miranda, en el manejo y procesamiento artesanal de la arcilla, con el fin de desarrollar la producción económica de este recurso minero no metálico que se encuentra presente en dicha zona.

La jornada de formación emprendida por la Misión Piar, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, benefició a 45 personas del sector Las Delicias de San Francisco de Yare, quienes adquirieron las herramientas conceptuales y técnicas para el manejo de la arcilla y en consecuencia, lograr la obtención de productos de alta calidad de uso artístico, ornamental, utilitario y de construcción civil.

Así, a través de la instalación de hornos artesanales de propiedad comunal y la conformación de empresas de producción social, la Misión Piar busca incentivar e impulsar el desarrollo de proyectos socioproductivos vinculados al Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana.

La Misión Piar, creada en 2003, tiene entre sus objetivos la incorporación plena de las comunidades mineras en el desarrollo económico del país; así como fortalecer su conciencia sociopolítica.

T/Prensa Mppdme