IND aprobó 520 millones para la Venezuela potencia deportiva

Foto: IND
Foto: IND
Este miércoles 6 de abril se realizó el sexto directorio del Instituto Nacional de Deportes con la presencia de todos los miembros -que establece la Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física y la Educación Física- entre quienes se encontraban Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano; Pedro Infante, Presidente del IND;  Aiskel Hernández,  presidenta de Comité Paralímpico Venezolano; Marco Oviedo, representante  de la federaciones nacionales y Armando Oliver por la Comisión Nacional de Atletas.
Pedro Infante informó que se debatieron temas de trascendencia estratégico para  deporte nacional, entre los cuales destaca  la aprobación de 520 millones de bolívares.
De este presupuesto asignaron 63 millones para los Juegos Militares, que se desarrollarán  en Caracas a partir del 22 de abril. Señaló que el evento servirá de preparación a la delegación venezolana que participará en el Campeonato Suramericanos de Cadetes, que también se realizará  en Venezuela en el mes de septiembre.
Destacó -que para el primer semestre del año- se aprobaron 100 millones  de bolívares a las 63 federaciones nacionales (deportes olímpicos, no olímpicos y paralímpicos), además de otro aporte para gastos de funcionamiento.
Aseguró que se revisaron distintos proyectos, se trabajó en la ruta paralímpica y se debatió sobre la articulación entre el IND, las federaciones deportivas, las asociaciones, los institutos regionales y municipales de deporte.
Infante reconoció que sigue la orientación del presidente Nicolás Maduro para que el deporte no se detenga.
Escuchemos las declaraciones de Pedro Infante Aparicio
Deportes RNV/HV