¡Con fines políticos! Derecha manipula información sobre víctimas de la violencia

Ernesto Villegas (Archivo)

Este viernes,  el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, reveló cómo sectores de la derecha venezolana manipulan, con fines políticos,  las circunstancias de las muertes de las víctimas de la escalada de violencia y terrorismo vivida en los últimos 51 días.

“Los factores políticos de oposición han utilizado las muertes de varios venezolanos para con fines políticos y buscar culpar de manera directa al Gobierno venezolano. Son 60 muertes que se han producido en nuestro país”, expresó el ministro, durante una rueda de prensa ofrecida desde la Cancillería venezolana.

Uno de los casos que mencionados fue el de de Yei Amaro, funcionario policial del estado Lara, que sectores mostraron como militante de la oposición.

“Hay quienes usan el dolor de familiares para sembrar una verdad que no se puede revertir”, declaró Villegas.

Agregó que de acuerdo con una investigación que llevó a cabo el Ministerio de Información acerca de las muertes que se han producido en los últimas semanas por parte de grupos violentos, hay varias personas que “no se encontraban en ninguna manifestación”.

Precisó que de acuerdo con cifras de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se han producido más de 1.600 manifestaciones en todo el país, al menos 600 de ellas de corte violento.

El titular de la cartera de Comunicación aprovechó para hacer un llamado a los sectores de oposición para que cesen su llamado a la violencia en todos los panoramas que se viven el país.

Escuche al ministro Ernesto Villegas

T/RNV Web