Crearán plan especial para humanizar la Gran Caracas

Foto Prensa Presidencial

“No es una tarea más, yo quiero que convoquen a todas las autoridades para retomar las lineas estratégicas y hagamos un plan especial para que el Metro de Caracas se convierta en un entre humanizador en beneficio del pueblo”.

Asi lo manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quién aseguró que el nuevo proyecto socialista se denominará Plan Constituyente de Humanización de la Gran Caracas.

“Retomemos las líneas estratégicas que creó el fundador de Metro de Caracas, José González Lander, que le dió un gran aporte a Venezuela en tiempos de Cuarta República”, agregó.

Invitó a los trabajadores del Sistema subterráneo a realizar un esfuerzo adicional para que en el marco del proceso Constituyente se articulen de manera directa y profunda con lo vecinos de Caracas y usuarios del metro para ejecutar el proyecto.

“Una de sus misiones es hacer un Metro de Caracas de profundo contenido social y cultural, convertir al metro en un poder para organizar, reorganizar y humanizar la Gran Caracas”, puntualizó.

El Presidente resaltó que resulta motivante a los 2 millones aproximados de usuarios del Sistema que perciban un poco de todos los planes culturales que ejecuta el Gobierno Bolivariano por lo que propuso que sean expuestas muestras de los distintos núcleos de la orquestas, ciclos de teatro, y demás actividades culturales.

Invitó a al Ministerio de Cultura, la Casa del Artista y el Ministerio del Deporte, a realizar una alianza para ejecutar diversas actividades en espacios públicos recuperados, vinculados con el Metro donde se desarrolle una dinámica cultural.

“Que se convierta en un ejemplo de servicios culturales, deportivo, humanos, para el pueblo de la Gran Caracas y de los usuarios que reciben en servicio de transporte (…) es una de las cosas más bonitas que pudiese hacer la revolución para la ética de la ciudad”, sentenció.

Escuche parte del programa Los Domingos con Maduro

T/RNV Web/SD