Activados 18 planes para mantener despejadas las vías de Táchira

El jefe de defensa integral de la región Los Andes, M/G José Morantes Torres, informó este sábado que se activaron 18 planes derivados de la segunda fase del Plan Zamora, orientados a mantener el despeje de todas las vías del estado Táchira y garantizar la paz y el seguro desplazamiento de los ciudadanos.

Resaltó que reforzaron el despliegue de unidades de la Fuerza Armada Bolivariana para garantizar el libre tránsito del transporte de combustible que equipa todas las estaciones de servicios de la entidad. Así como también, a los camiones de alimentos.

Igualmente, fue reforzada la seguridad ciudadana desplegando funcionarios policiales en nueve municipios donde se intensificaron los actos vandálicos, con la finalidad de identificar estas células terroristas y neutralizarlas.

Detalló que cuentan con mil funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, 300 tropas de fuerza y acción especial, desplegados para consolidar la paz y estabilidad del estado.

Derrota estrepitosa de la oposición

Por su parte el gobernador del Táchira José Vielma Mora, mostró un audio de la diputada de oposición Gaby Arellano, donde incitaba a la violencia y a la muerte de ciudadanos, con el propósito de mostrar a través de los medios y redes sociales estos hechos de terrorismo que buscan la intervención extranjera.

“Hoy el Táchira y toda Venezuela presenció la derrota estrepitosa de la oposición, ellos dijeron que era el día 50 para iniciar toda una embestida para llegar a Miraflores desde el Táchira, ellos prometieron a todos sus seguidores que llenarían la 5° y 7° avenida pero no lo lograron porque el Táchira quiere paz”, manifestó.

Enfatizó la importante planificación y ejecución de la FANB y la policía regional para garantizar la paz en el Táchira. “Logramos la paz, el Táchira se liberó y seguimos trabajando con el Presidente Nicolás Maduro para lograr la paz en Venezuela”, aseguró.

 

Escuche al M/G José Morantes Torres y al gobernador del Táchira, José Vielma Mora:

T/RNV Web/CP