La Misión Alimentación y los Clap tendrán rango constitucional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que la Asamblea Nacional Constituyente garantizará la soberanía alimentaria mediante la constitucionalización de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el comandante Hugo Chávez y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), instancia local de la familia y la comunidad encargada de al distribución de alimentos a precios justos.

“Vamos a postular a los mejores líderes y liderezas, a prepararlos para ganar la Constituyente que es el camino de la paz”, resaltó el jefe de Estado durante su participación vía telefónica en la movilización de trabajadores del sector alimentario y movimientos sociales, que se realizó en Caracas este sábado.

Agregó que además serán constitucionalizadas todas las misiones y grandes misiones, “para que nadie se las pueda quitar nunca a nuestro pueblo”.

Asimismo, destacó a través de su cuenta en Twiiter, la masiva participación del pueblo en esta movilización convocada por el sector alimentación para respaldar el proceso constituyente, que ha sido debatido por más de 22 sectores del territorio nacional.

“Junto a los trabajadores de la Misión Alimentación avanzamos a la Constituyente ¡Paz y soberanía alimentaria!”, expresó en la red social.

 

Escuche al presidente de la República, Nicolás Maduro:

T/RNV Web/CP