Núcleo musical del TSJ realiza su primer concierto

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, extendió un saludo a cada uno de los niños y niñas del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela-Núcleo TSJ y los felicitó por su primera presentación musical ofrecida en el Auditorio Principal del Máximo Juzgado.

“Esta tarde nos encontramos para refrescarnos con el arte que transmite lo genuino y la música que interpretan nuestros valores musicales en las manos y el alma de los niños y niñas de Fundamusical Bolívar”, expresó el Magistrado-Presidente.

Agregó que el milagro de la música en manos de la niñez venezolana es sublime y enaltece los valores profundos del ser humano. “Nos llena de optimismo sentir y pensar que nuestro futuro está fortalecido con estos valores, por ello quiero que reconozcamos que hoy y aquí está presente y reflejado este sentimiento de pertenencia para con nuestra patria y nuestra amada República”, afirmó el magistrado Maikel Moreno.

Durante el acto, el Presidente del Máximo Juzgado dio gracias a “El Sistema”, como es bien conocido, por permitir contar con el “Núcleo TSJ”, donde los niños y niñas han conseguido un espacio pedagógico, artístico y social, en el cual alcanzan el desarrollo musical que se descubre en cada uno de ellos un potencial de aptitudes que de manera indudable les abrirá un sinfín de oportunidades futuras dentro y fuera de las fronteras venezolanas.

“Así que olvidemos nuestra rutina y recuperemos en este espacio la alegría y el sentimiento de regocijarnos con la sensibilidad musical y la admiración refrescante de los niños y niñas, quienes nos regalan todo su talento, en esta primera presentación”, manifestó el Magistrado-Presidente.

Por su parte, el profesor Juan Pedro Uzcátegui de Fundamusical Simón Bolívar envió un saludo a los presentes en nombre propio y en nombre del maestro José Antonio Abreu; por su parte, la directora del Núcleo TSJ, Yuraima Albornoz, indicó que esta presentación ha sido posible gracias al gran apoyo que han tenido de todo el personal de esta Institución, de los docentes y de los representantes.

El concierto inició con la interpretación de la coral de iniciación musical, seguidamente se presentó el coro infantil y concluyó con la participación de la Orquesta Infantil Núcleo TSJ. En el acto estuvieron presentes: la primera vicepresidenta del TSJ, Mag. Indira Maira Alfonzo Izaguirre; la presidenta de la Sala de Casación Social, Mag. Marjorie Calderón Guerrero; la presidenta y vicepresidente de la Sala Político Administrativa, Mag. María Carolina Ameliach Villarroel y Mag. Marco Antonio Medina Salas, respectivamente, y el Mag. (emérito) Fernando Vegas Torrealba.

T/Prensa TSJ