Defensa Pública de Venezuela participa en la Sesión Ordinaria del BLODEPM en Uruguay

Durante los días 18 y 19 de mayo, una delegación de la Defensa Pública de Venezuela participa en la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM), que se realiza en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay.

La Delegación en representación de la Defensa Pública de Venezuela está conformada por la Directora del Despacho de la Defensora Pública General, Dra. Mariana Oliveros; el Director Nacional de Asuntos Internacionales, Lic. Julio Brito y el Director Nacional de Consultoría Jurídica, Dr. Christian Vivas.

Durante esta sesión se abordaron temas como la presentación del Boletín de Jurisprudencia, ejemplar Nro.7 en materia de Derechos Humanos a cargo de la Defensa Pública de Venezuela; el Proyecto de reformulación de la Escuela Itinerante a los integrantes del BLODEPM, donde atendiendo a los avances de nuestra institución en materia pericial, la Defensa Pública presentó el “Programa Especial de Ciencias Forenses y Técnica Pericial”, así como las observaciones y sugerencias al Proyecto Inocente, presentado por la delegación de la Defensa Penal Pública de Chile.

También se tratará la propuesta de reformulación del Proyecto “Acceso a la Justicia para las personas en condiciones de vulnerabilidad en la región” y, finalmente, los aportes de la Defensa Pública venezolana a la Reforma del Estatuto del Bloque.

Cabe destacar que el Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM) es un órgano asociativo, creado en el año 2004, por los países miembros plenos y asociados del Mercosur, mediante sus instituciones y asociaciones en materia de defensa pública, con el fin de establecer una coordinación interinstitucional en beneficio de los derechos humanos de las personas destinatarias del servicio de asistencia jurídica. La República Bolivariana de Venezuela se incorporó al Bloque de Defensores Públicos Oficiales del Mercosur (BLODEPM) en el año 2011.

T/Defensa Pública