Juventud revolucionaria es instrumento para la transformación y no para la manipulación

“En la Revolución la juventud tiene un espacio para manifestarse y expresarse, para verse como un sujeto político de transformación y no como un objeto de manipulación”.

La afirmación fue hecha por el director de la Oficina Municipal Antidrogas (DMA) de la Alcaldía de Caracas, Simón Arrechider, durante su participación en el programa Vía Alterna, transmitido por RNV Informativa, en el que se refirió a las formas en que la juventud revolucionaria enfrenta los ataques de la derecha.

“La juventud venezolana no está exenta de los ataques de la derecha a través de las drogas, en el entendido que su oferta tiene un fuerte propósito político de enfermar y manipular a la sociedad, por ello la Dirección Municipal Antidrogas trabaja en función de la prevención”, explicó el entrevistado.

Durante su participación el joven funcionario destacó que ante los intentos de algunos factores de ofertar drogas de forma gratuita en colegios y escuelas, el Gobierno Bolivariano ha realizado un gran despliegue de Comités de Convivencia y Paz, integrados por estudiantes, padres y profesores, con muy buenos resultados.

Como ejemplo de las consecuencias de la activación de estos comités , el Director de la Oficina Municipal Antidrogas destacó la reciente movilización de más de 15 liceos de la parroquia Caricuao en una movilización por la paz y el diálogo.

El producto final de las mesas de trabajo que se han ido logrando en el sector educativo, es el de seguir sumando seguidores sin distingo político alguno para declarar a todas las parroquias ciudades libres de violencia, gracias a las propuestas e iniciativas de amor y convivencia de padres, profesores y estudiantes, acotó.

 

 

Escuche al director de DMA, Simón Arrechider por RNV

T/RNV WEB/NA