Controlada situación en Los Roques tras derrame petrolero

Los cayos Francisquí y Nordisquí fueron afectados con una mínima presencia de crudo, situación que ya fue resuelta por las autoridades /Archivo

Este jueves se realizaron jornadas de saneamiento y mantenimiento en el Archipiélago Los Roques, tras un derrame petrolero proveniente de Trinidad y Tobago que afectó algunos cayos de la isla.

Desde el lugar, el ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán detalló:
“Durante las labores de mantenimiento y saneamiento que estamos realizando pudimos observar que por el noroeste ingresaron algunos remanentes de crudo, provenientes del derrame que sucedió en Trinidad y Tobago”.

Velásquez Araguayán precisó que los cayos afectados minimamente son Francisquí y Nordisquí. En este sentido, manifestó que personal de Imparques, Fiscalía Ambiental, así como voluntarios de la zona, se encuentran trabajando en las labores de saneamiento.

Sostuvo que tras realizar un recorrido aéreo, observaron que 15 mil millas al noroeste del archipiélago no se observan restos de crudo. Sin embargo, aclaró que los recorridos se mantendrán de forma preventiva.

Escuche al ministro Ramón Velásquez Araguayán

T/RNV Web