Conatel aplicará la ley con mayor eficacia en medios electrónicos

Foto: AVN

El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Andrés Eloy Méndez, aseguró este jueves que el organismo trabaja en el cumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, por lo que exhortó a los periodistas y comunicadores sociales venezolanos a respetar el código de ética que rige la profesión, con el objeto de garantizar el equilibrio informativo.

“Nosotros tenemos la responsabilidad de radio, Tv y medios electrónicos, tal como lo establece la Ley y ha sido evidente la batalla que hemos librado para el cumplimiento de la Ley en Radio y Tv (…) siempre hay observaciones que hacer en el marco de la Ley, hay periodistas que han venido con una narrativa siendo encubridores activos y pasivos de la violencia”, agregó.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión, expresó que no se debe solapar la violencia que promueven factores de la oposición en convocatorias públicas al igual que incentivar la guerra y el delito.

En cuanto a los medios electrónicos expresó que empezarán a “aplicar la ley con mayor eficacia dentro de este ámbito de los medios electrónicos, porque todo el país tiene derecho a la soberanía digital y eso hay que hacerlo respetar. Sobre este tema estamos trabajando y habrá noticias importantes para proteger y hacer cumplir la ley”.

Méndez expresó que no serán los medios de comunicación quienes “incendien el país (…) No van a ser los medios electrónicos, ni los medios convencionales los que nos van a llevar a los designios del Comando Sur de Estados Unidos que promueve una intervención en Venezuela”.

Denunció que hay personas que operan cuentas de influencia en las redes sociales y actúan sin ninguna responsabilidad, contra la legislación vigente en Venezuela y los principios de responsabilidad.

 
Escuche parte de le entrevista al director de Conatel, Andrés Eloy Méndez

T/RNV WEB/SD