Empresarios proponen fortalecer sistema financiero y banca pública para constituyente

Foto referencial

El presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, resaltó este miércoles que las propuestas del sector empresarial para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es la constitucionalización de la cartera de créditos y el acceso a la materia prima, para el fortalecimiento del sistema financiero y la banca pública en el país.

“Estos encuentros y propuestas son apenas el inicio para delimitar cuales son los elementos sustantivos que debemos garantizar para reforzar la formación del nuevo modelo económico productivo”, señaló Pérez Abad durante el Congreso de la Patria, capítulo empresarios y productores, realizado en Caracas.

Señaló que la banca pública cuenta con una amplia cartera de créditos que permite financiar emprendimientos, con el propósito de impulsar a los pequeños y medianos empresarios. Sin embargo, el acceso y distribución de la materia prima no está garantizada para la pequeña y mediana empresa.

Informó que se desplegarán por todo el país para escuchar las propuestas de todos los productores y aplicarlo en la ANC, con esto reforzar el nuevo modelo económico post petrolero y establecer la estabilidad del país.

Escuche al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad:

T/RNV Web/CP