¡Más respaldo! Juristas italianos expresan apoyo al diálogo en Venezuela

Foto: Embajada de Venezuela en Italia

La Asociación Nacional de Juristas Democráticos de Italia, en un comunicado,reiteró su apoyo al diálogo en Venezuela condenando la violencia de la derecha venezolana que se dirige contra las instituciones públicas, centros de salud, escuelas, así como cualquier otro tipo de violencia actualmente en curso en Venezuela.

La Asociación Nacional de Juristas Democráticos –refiere el comunicado- expresa que “debe hacerse todo lo posible para evitar la guerra civil que algunos sectores de la oposición quieren conseguir para justificar una intervención militar externa para poner fin a casi dos décadas de gobierno popular chavista”.

La Asociación expone “su firme apoyo al tentativo de conciliación operado por varias partes, primero entre todo por Papa Francesco, que tiene la intención de sentar las bases para poner fin a la violencia y abrir un fructífero diálogo entre el gobierno y los sectores responsables de la oposición”.
También indica que,“la propuesta de convocar una Asamblea Constituyente recientemente expresada por el presidente Maduro, puede constituir una plataforma adecuada para consolidar y ampliar la democracia basada en la participación popular y en el disfrute de los derechos sociales”.

Asimismo“confirman su disponibilidad y ponen a disposición sus competencias a favor de todas las personas que, de buena fe, quisieran encontrar una salida pacífica a la crisis institucional y política en Venezuela”.

 

T/Emb. de Venezuela en Italia