¡Honor intacto! Esto fue lo que dijo López Rivera al lograr su libertad

Óscar López Rivera. (Archivos)

“Puedo afirmar que mi espíritu, dignidad y honor están incólumes”, expresó este miércoles el independentista puertorriqueño Oscar López Rivera durante una rueda de prensa en Puerto Rico, tras extinguirse este miércoles su condena y alcanzar plena libertad.

“La felicidad que siento quiero compartirla con todos los boricuas. Esta ha sido la lucha de ustedes, amantes de la libertad, que han hecho posible que hoy esté aquí”, agregó.

“Puedo afirmar con plena confianza que amar a la patria no cuesta nada, perderla cuesta más”, aseveró López.

El independentista criticó las privatizaciones en la isla y acusó a los “colonialistas” de poner en práctica las políticas impuestas por Washington.

“La política de privatizaciones que se ha estado promoviendo en Puerto Rico por casi tres décadas ha provocado la fuga de cerebros más grande de la historia” y está “destruyendo la economía”, alertó.

López Rivera recibió su libertad plena este miércoles, luego de permanecer detenido injustamente en Estados Unidos por su lucha a favor de la independencia de Puerto Rico.

Tras 36 años preso, López Rivera fue trasladado el 9 de febrero a Puerto Rico, a la residencia de su hija, de donde salió la mañana de este miércoles, y expresó: “Estoy en la patria y me siento requete feliz de estar en la patria”.

El independentista llegó a su tierra natal en un vuelo comercial procedente de Carolina del Norte, acompañado por su hija Clarisa, su hermano José, el congresista demócrata Luis Gutiérrez y la abogada Jan Susler.

 

T/RNV Web/TeleSUR