El sector privado se incorporará al Sistema Popular de Distribución de Alimentos en Lara, así lo anunció este martes Luis Jonás Reyes Flores, vocero del Estado Mayor de Alimentación en la entidad.
Reyes destacó que se estima que este sector aporte entre 400 y 500 toneladas de bienes alimenticios y de aseo personal regulados a este sistema de distribución, que permitirá reducir las colas y el bachaqueo en los establecimientos privados.
«Este sector ha mostrado voluntad de cooperar y de incorporar toneladas de alimentos semanales a este sistema que en Lara, ha desplegado las jornadas de distribución casa a casa, mercados comunales y otros espacios», destacó.
Asimismo, puntualizó que en las primeras cuatro semanas de la puesta en marcha de este plan, un total de 856 toneladas de alimentos han sido distribuidas en Lara a través de ese nuevo mecanismo de distribución.
Reyes precisó que en la primera semana fueron atendidas 2.320 familias; en la segunda, 18.307; en la tercera, 29.790, y en la cuarta semana, 34.450, lo que equivale a un total de 84.867 abastecidas en este primer mes con ese sistema popular que se ha venido ajustando, perfeccionando e incrementado.
Escuche el reporte de Jennifer Peña para RNV Informativa