MinPetróleo y Hyundai Engineering & Construction revisan proyectos conjuntos

El Ministro del Poder Popular de Petróleo, Nelson Martínez, sostuvo una reunión este lunes con Soo-Hyun Junk y Lee Won Woo, presidente y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Engineering & Construction para revisar proyectos energéticos conjuntos.
Esta reunión, que tuvo lugar en el despacho de MinPetróleo, sirvió para evaluar junto a Hyundai Engineering & Construction los avances en el Proyecto Conversión Profunda de la Refinería Puerto La Cruz, así como el financiamiento de tecnología HDH-PLUS desarrollada por PDVSA INTEVEP.

“Estaríamos convirtiendo a Puerto la Cruz en una refinería procesadora de crudo pesado con tecnología propia, que nos permitirá convertir el crudo extrapesado proveniente de la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez Frías” en productos de alto valor agregado, como el diesel y jet de alta calidad, lo cual traerá grandes beneficios para la exportación”, indicó el ministro Martínez.

Asimismo, el titular de la cartera petrolera destacó que el Proyecto Conversión Profunda presenta un avance significativo en la construcción de trenes, que permitirá liberar parte del crudo liviano y mediano que ya se procesa en la Refinería Puerto La Cruz, el cual se puede destinar hacia otras instalaciones operacionales.

Martínez resaltó que próximamente se realizará una visita para inspeccionar el avance de este proyecto bandera de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), en conjunto con los inversionistas surcoreanos.

 

T/Prensa MinPetróleo