16 mil estudiantes zulianos comprometidos con fortalecer la economía del país

Foto RNV Corresponsalía

Como parte de las políticas destinadas al motor productivo para derrotar la guerra económica, estudiantes universitarios del estado Zulia, son dignificados con becas universitarias para formarse profesionalmente en el área científica, tecnológica, ingeniería, agrícola y turística, para contribuir al desarrollo económico del país.

Unos 16 mil jóvenes universitarios están activos en la Fundación de Estado para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada” según el balance del primer trimestre del año 2017, informó el presidente de Fundalossada, Gustavo Sánchez.

“Fundalossada hace acompañamiento a las universidades públicas y privadas del occidente del país, porque seguimos trabajando con nuestros estudiantes universitarios para desarrollar propuestas que obedecen a los 15 motores que impulsa el Gobierno Bolivariano y contribuir en el desarrollo económico de Venezuela”, reveló Sánchez.

La Fundación de Estado para la Inclusión Educativa “Dr. Jesús Enrique Lossada”, se transformó para incorporar a jóvenes de la patria venezolana, en áreas técnicas y productivas, que contribuyan al nuevo modelo económico del Gobierno Bolivariano. Reiteró el titular de Fundalossada, Gustavo Sánchez.

Sánchez, también anunció sobre el despliegue de las expo-orientaciones, que tienen como objetivo orientar vocacionalmente a  4 mil 708 jóvenes del estado Zulia y sumarlos al Plan de la Patria, que impulsa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Concientizar en carreras universitarias como ingeniería, producción agrícola y turística durante el otorgamiento de becas a estudiantes universitarios de la región zuliana, es la premisa del Gobierno Bolivariano, para contribuir al desarrollo económico de la nación. Especificó el presidente de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios, Joel Cedeño.

“Nosotros queremos concientizar con el otorgamiento de becas a nuestros estudiantes, para favorecer en la economía a través de carreras universitarias que garanticen las políticas del gobierno de forma eficiente a los estudiantes de nuestra patria Revolucionaria”, manifestó Cedeño.

Desde el occidente venezolano, los jóvenes revolucionarios respaldaron el proceso de inclusión social educativo que promueve el Gobierno Bolivariano en patria de Bolívar con una educación gratuita, indicaron los estudiantes dignificados, Ana Paola Boscán y Juan Velásquez.

“Nosotros, la juventud revolucionaria del estado Zulia, estamos comprometidos con el mandato de nuestro presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, porque damos la cara por la Revolución defendiendo todos los principios que nos dio nuestro comandante Chávez como legado revolucionario”, expresó la estudiante reivindicada, Ana Paola Boscán.

La juventud revolucionaria del estado Zulia conquistó el compromiso de rendimiento y de productividad, integrados con el esfuerzo, del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, para afianzar la vanguardia de la Agenda Económica Bolivariana.

 

 

Escuche el trabajo realizado por Odual Ramírez para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia