Guaros, Trotamundos y Bucaneros con boleto a postemporada

La temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto sumó tres clasificados más a la postemporada al obtener resultados a favor la pasada jornada Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Bucaneros de La Guaira.

Por la Conferencia Occidental fueron dos cupos, Guaros entró a la fiesta al barrer a Cocodrilos de Caracas en el Domo Bolivariano de Barquisimeto para así obtener 19 victorias y 11 derrotas por detrás de los saurios que lideran la conferencia y fue el primer equipo clasificado de ambas divisiones.

Por su parte, Trotamundos de Carabobo alcanzó dividir en el Forum de Valencia ante Panteras de Miranda, para así asegurar entrar a la postemporada al sumar 18-14 en el tercer lugar de la Occidental.

Entretanto, la Conferencia Oriental clasificó al segundo equipo el actual subcampeón Bucaneros de La Guaira que dividió ante Marinos de Anzoátegui en el Domo José María Vargas, para así obtener 16 victorias y 15 derrotas por detrás del líder Guaiqueríes de Margarita 20-12.

De esta manera, en la Conferencia Occidental solo queda una plaza que pelean Toros de Aragua 11-18 y Gaiteros del Zulia 7-19. Mientras que por la Oriental aún hay tres lugares, sin embargo, Gigantes de Guayana barrió a los zulianos la pasada serie en Puerto Ordaz para colocarse con 15-17 cerca de la postemporada y en la lucha de la cuarta casilla Marinos 12-16 y Panteras 10-20.

T/RNV/WCA