Con reforma opositora al COPP delitos cometidos por funcionarios quedarían impunes

Foto: Referencial.
Foto: Referencial.

Con el proyecto de reforma parcial al artículo 380 del Código Orgánico Procesal Penal (COPP), aprobado en primera discusión por la Asamblea Nacional (AN), los delitos cometidos por funcionarios públicos quedarían impunes, informó el diputado Edwin Rojas.

En declaraciones a los medios desde las afueras del hemiciclo de sesiones, el integrante del Bloque de la Patria explicó que la modificación al instrumento jurídico ampararía que funcionarios acusados no sean inhabilitados y, por el contrario, continúen el ejercicio de sus funciones.

“Esta agenda hoy delata que (opositores) vienen a apoyar a funcionarios corruptos como Leopoldo López, Richard Mardo, Juan Carlos Caldera, Manuel Roales y otros tantos que fueron sancionados por la Contraloría General de la República (CGR)”, explicó Roa.

Recalcó que la modificación permitiría a las personas juzgadas asumir cargos públicos y de elección popular y, además, limitaría las funciones de la CGR.

Fustigó que en tres meses el Parlamento opositor no haya hecho aportes concretos al país, frente a la coyuntura económica actual.

Escuche declaraciones del diputado Edwin Rojas:
T/ WEB RNV/ YP