El Planetario “Simón Bolívar” del municipio Mara en el estado Zulia fue escenario para recibir a más de 200 indígenas en la asamblea informativa de la Constituyente, debate encabezado por la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Aloha Núñez.

La joven Wayuu rememoró la lucha del Comandante Hugo Chávez por fortalecer junto al pueblo la Carta Magna. “Recordemos todas las veces que Chávez nos decía que había que blindar nuestra Constitución y por eso propuso una reforma constitucional; nuestro Presidente Nicolás Maduro, en base a los artículos 347, 348 y 349 de la Constitución activó la Asamblea Nacional Constituyente para primordialmente llamar a la paz y fortalecer el diálogo a través de este tipo de debates con todos los sectores”, dijo.

La titular indígena invitó a ir sector por sector para informar las líneas programáticas de la Constituyente. “No nos dejemos manipular por sectores adversos al Gobierno que apuestan al fracaso de la Patria, ellos querían diálogo, aquí lo tienen, ellos querían elecciones y muy pronto las tendrán, ahora es cuando sabrán que los pueblos indígenas de todo el país somos cien por ciento chavistas”, aseguró.

Aloha Núñez exhortó al pueblo a luchar por los derechos consagrados en la Constitución gracias a Hugo Chávez. “Con la Constituyente ampliaremos los derechos de los jóvenes, de los indígenas, de los pensionados, de las mujeres, de la clase trabajadora; salgamos a las calles en apoyo a nuestro Presidente y demostremos que somos más los que queremos la paz”, expresó.

T/Prensa Ministerio de Indígenas