La Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv), con el objetivo de seguir masificando la práctica deportiva como herramienta para la prevención, activó 10 Núcleos de Paz en el sector Dos Laguna del municipio Independencia, Santa del Tuy, estado Miranda.

La activación de estos núcleos beneficia a 7 mil 352 estudiantes adolescentes que realizan actividades deportivas y recreativas en las instituciones educativas de las parroquias Cartanal y Santa Teresa del Tuy, generando espacios para disminuir los factores de riesgo, prevenir la violencia y el consumo de drogas.

Los núcleos de paz se enmarcan en el primer vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv): Prevención Integral y Convivencia Solidaria; y en el primer vértice de la Gran Misión Justicia Socialista.

El Comisionado de la Gmatvv, Tcnel. Rafael Betancourt, afirmó “Hoy hacemos entrega de estas herramientas para la vida, para la construcción de la mujer y el hombre nuevo que exige la República, motivándolos a participar activamente en el llamado del presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente, con participación de la juventud del país, q son el depósito de esperanza la Venezuela potencia que soñaron Chávez y Bolívar”.

Por su parte, el diputado del Consejo Legislativo de Miranda, Genkerver Tovar, destacó la importancia de esta iniciativa impulsada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mppirijp), a través de la Gmatvv, con la activación de estos núcleos de paz en centros educativos del municipio Independencia”.

Las unidades educativas donde fueron activados los núcleos de paz deportivos son: U.E.N Sebastián Sanoja, U.E.N Alfredo Graterol Bosque, U.E.N Guillermo Cova, U.E.N Rossana Melidei Palacios,U.E.N LyaImber De Coronil, U.E.N Rafael Olivares Figueroa, U.E.N Vicente Emilio Sojo, U.E.N Dos Lagunas, U.E.N Cacique Tiuna y U.E.N Cartanal II.

T/Prensa Gmatvv