Miguel Montero: “nuestra temporada podría ser corta si no despertamos”

Los Cachorros de Chicago iniciarán la jornada del miércoles con un juego por encima de .500 y el martes encajaron su derrota número 16, tras dividir una doble tanda en el Coors Field.

En este instante el equipo que dirige Joe Maddon está a juego y medio del primer lugar, pero marcha tercero en el centro de la Liga Nacional, igualado con los Cerveceros de Milwaukee. Un rendimiento que pareciera no estar acorde con su estatus de campeón defensor de la Serie Mundial.

“La realidad es que no podemos dar nada por sentado y, en este instante, siento que lo hacemos”, dijo Miguel Montero, tras la derrota 10-4 de Chicago, al reportero Jesse Rogers de ESPN. “Honestamente, no estamos jugando a nuestro nivel más alto, tenemos que sacudirnos, despertar. Esto (la derrota) será como una llamada para despertarnos. O jugamos de la manera correcta o vamos a tener una temporada corta”.

En el segundo partido, los Cachorros derrotaron 8-1 a los Rockies de Colorado y rompieron una racha de cuatro derrotas.

Esta tarde, Chicago tratará de imponerse nuevamente a los rocosos para ganar su primera serie desde que lograron superar 2-1 a los Piratas de Pittsburgh, entre el 24 y el 26 de abril.

“Creo que jugamos mal (en el primer partido del martes)”, agregó Montero. “Hemos estado jugando mal, todos lo hicimos, así de sencillo. Tenemos que cambiar eso”.

T/RNV/Prensa LVBP