Biomecánica fortalece la Venezuela potencia deportiva(AUDIO)

A1
Este viernes se instaló el cuarto Congreso Nacional de Biomecánica, que se extenderá hasta el sábado 19 de noviembre. El evento, que se realiza después de nueve años, tiene por objeto reforzar conocimientos que contribuyan al desarrollo de nuevas técnicas y estudios de la ciencia como herramientas dirigidas a fortalecer el deporte nacional, así lo manifestó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado.
Durante el evento -que se desarrolla en las instalaciones de la Universidad Politécnica Experimental de la Fuerza Armada (Unefa) en Caracas- participan  especialistas en biomecánica, biomedicina y demás ciencias aplicadas al deporte.
Asimismo, expresó sentimientos encontrados durante la instalación de esta actividad por la muerte del capitán de la selección nacional de voleibol, Kervin Piñerúa, que enluta al deporte venezolano.
El ministro Maldonado aseguró que se propone realizar en 2017 el congreso internacional de biomecánica en el país.
Por su parte, el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, dijo que el país se encuentra en su mejor momento para construir un gran movimiento científico y académico relacionado con el deporte.
“En Venezuela hay gran cantidad de personas con capacidad científica para ofrecer al deporte nacional”, dijo Infante.
 
Mervin Maldonado
Ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte
 
Pedro Infante Aparicio
Presidente del Instituto Nacional de Deporte                  
Deporte RNV/HV