Metro Los Teques restituyó servicio en tiempo récord

El servicio comercial de Metro Los Teques fue reactivado en tiempo récord tras sustituir los equipos de electrificación y comunicación que fueron hurtados por grupos terroristas en la noche del martes provocando la paralización del sistema y afectando a más de 70 mil usuarios que diariamente se movilizan por el subterráneo mirandino.

Este jueves a las 5:30 de la mañana se dio inicio a la operación comercial, luego que trabajadores de la Vicepresidencia de Mantenimiento restituyeran los daños causados por grupos terroristas que violentaron las instalaciones de la subestación eléctrica ubicada en la carretera vieja Caracas Los Teques, atacando los sistemas de aterramiento, electrificación y comunicación, lo que ameritó la suspensión del servicio durante este miércoles.

Fueron hurtados cables de energía del centro de control de trenes, lo que paralizó el movimiento de los mismos. También sustrajeron cables de energía de respaldo, la iluminación de la subestación y parte de la vía férrea; así como sistemas de cámaras de seguridad, entre otros equipos.

Inmediatamente, trabajadores del área de mantenimiento de Metro Los Teques y Metro de Caracas iniciaron las labores para restablecer el servicio en tiempo récord. Desde tempranas horas de la mañana del miércoles hasta aproximadamente las 05:00 de la mañana de este jueves estuvieron realizando trabajos de energización del sistema de electrificación de emergencia.

Ésto permitió poner en funcionamiento el sistema de control de datos, comunicaciones y control de trenes, así como restitución de cableado y conexión al cuarto de batería. La cuadrilla continuará trabajando durante el transcurso del día, a los fines de seguir atendiendo la contingencia y realizar las pruebas necesarias para tener 100% operativo el servicio comercial.

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ricardo Molina, desde el edificio técnico Carrizalito, repudió estos hechos delictivos que se vienen cometiendo contra el sistema de transporte e hizo responsables a dirigentes políticos de la derecha por sus llamados a la violencia.

Molina respaldó el llamado a diálogo que hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, e insistió que la vía para garantizar la paz es sumarse al diálogo nacional que se impulsa desde el Proceso Constituyente.

T/Metro Los Teques