Destrozaron oficina de cobranza del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Colón

Foto RNV Corresponsalía Zulia

Durante la noche de éste martes grupos adeptos a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (Mud), destrozaron la oficina de cobranza del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau), ubicada en la avenida Bolívar de Santa Bárbara de Zulia, así como el daño de dos semáforos y la corrosión de la capa asfáltica por incendiar neumáticos.

Asó lo denunció Dalgwin Acuña, presidente del instituto, quién agregó que los daños causados al ente ascienden a más de 7 millones de bolívares.

Acuña, condenó estos hechos terroristas, al agregar que “una cosa es manifestar pacíficamente por los derechos que reclaman los ciudadanos, otra distinta es arremeter contra los organismos públicos, incluso contra los semáforos que ayudan a controlar el tráfico vehicular en el pueblo”.

Los terroristas se apostaron en plena Avenida Simón Bolívar de Santa Bárbara de Zulia, donde efectuaron quema de cauchos que carcomieron el asfalto de la principal arterial vial del municipio Colón y no conforme con eso destrozaron a pedradas lo vidrios de la Oficina de Cobranza del Imau, del cual sustrajeron un computador tipo laptop y destrozaron el interior de la oficina, causando por fortuna sólo pérdidas materiales.

Para el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Kendri Paredes, no se puede permitir que actos terroristas de la derecha destruyan instituciones públicas del Estado, por lo que señaló a los dirigentes de los partidos de Acción Democrática (Ad), Primero Justicia (Pj), Voluntad Popular (Vp) y Un Nuevo Tiempo (Unt), de promover el fascismo en la zona, encabezado por el diputado de la derecha, Fredy Paz.

La Policía Municipal de Colón, el Sebin, Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), entre otros organismos se encuentran efectuando las investigaciones referentes al caso. Incluso los grupos opositores arremetieron con piedras contra una patrulla policial.

Escuche el reporte de María Ángela Montiel para RNV

T/RNV Corresponsalía/Zulia