Falconianos se movilizan en respaldo a la Constituyente

Falconianos se movilizan en una multitudinaria marcha antiimperialista en respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Presidente Nicolás Maduro, con la cual se busca constitucionalizar la defensa de la soberanía e integridad de la nación y su protección ante agentes intervencionistas.

En la movilización, que también se está realizando en homenaje a los 222 años de la gesta independentista de José Leonardo Chirinos, están participando el director general de Conatel, Andrés Eloy Méndez, conjuntamente con los alcaldes y todas las fuerzas revolucionarias la región.

“Estamos en la tierra libertaria de José Leonardo Chirinos, tierra de la afrovenezolanidad, tierra desde donde se lanza el primer grito independentista en 1795, hoy no es un 10 de mayo cualquiera (…) hoy es un 10 de mayo de grito antiimperialista de José Leonardo contra los Almagro, contra los caínes de América y contra quienes pretenden tutoriar a nuestra patria desde otros países o desde la OEA (Organización de Estados Americanos) como instrumento de colonia y de dominación”, resaltó Méndez.

Por su parte, Armando, el popular “cochinito” del Frente José Leonardo Chirinos, enfatizó que están comprometidos con la promoción de la Constituyente porque forma parte de la profundización del legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías. “Todo lo que hizo Chávez fue bueno y lo seguirá siendo porque Maduro lleva la batuta.

Carmen Chirinos, en representación de la juventud falconiana, expresó su absoluto respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente. “Que no se equivoquen con la juventud, apoyamos 100% la Constituyente y a nuestro Presidente”.

En 1795 se alza el héroe afrodescendiente venezolano José Leonardo Chirinos contra el poder español.

Escuche a el director de Conatel Andrés Eloy Méndez 

T/AVN